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SEMNIM lanza un nuevo curso el dia 1 de febrero en su plataforma de e-learning: Habilidades para la creación de pósteres científicos

Con este curso acreditado por la FMC, SEMNIM apuesta por la enseñanza de capacidades y habilidades científicas, formación que solo recientemente está estandarizada en la carrera de medicina y que ha sido un aprendizaje autodidacta y afrontado después de la Universidad para muchas generaciones de médicos.

El médico debe ser capaz de transmitir el conocimiento de manera óptima y satisfacer las necesidades que el entorno científico y social le demanda; es una necesidad de su día a día. Las publicaciones y comunicaciones científicas son el medio escogido por la medicina para informar y trasmitir los conocimientos o la experiencia clínica y de investigación, y es lo que queda como tangible a través del tiempo en forma de artículos, revistas o libros. Además, un curriculum vitae sin publicaciones limita la obtención de becas, la carrera profesional y el ascenso académico.

Pero la formación en habilidades y capacidades científicas está estandarizada en la carrera de medicina desde hace pocos años. Ha sido un aprendizaje autodidacta y afrontado después de la Universidad para muchas generaciones de médicos, durante la vida laboral - cuando la necesidad apremia –, y basado generalmente en la técnica del ensayo-error (sobre lo que se ve hacer a otros compañeros) y sin la optimización que suponía una enseñanza profesional del mismo.

Las habilidades científicas se perfeccionan durante toda la vida profesional e incluyen la capacidad de escribir y presentar un póster científico, escribir una publicación científica o presentar una ponencia en un congreso con el fin de conseguir comunicar del mejor modo posible y de manera que impacte e influencie en la audiencia.

El póster es la presentación gráfica de un trabajo científico. Se trata, pues, de una modalidad práctica, eficiente y moderna de comunicación científica, aunque su preparación requiere un mayor esfuerzo que la comunicación oral. Además, la exhibición del póster en sesiones permite conocer al autor del estudio personalmente y discutir con él cualquier duda. 

En este curso – que cuenta con acreditación de la FMC - se aportarán las herramientas y conocimientos necesarios para abordar la preparación y presentación del próximo póster del alumno con mayor seguridad y eficiencia comunicativa y, por tanto, con un mejor resultado final.

El curso, diseñado y redactado por Kalispera medical writing, destaca por su innovador e interactivo tratamiento didáctico/pedagógico. Además de contar con un vídeo de lanzamiento del curso y con los contenidos completos en formato pdf descargable, para alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados ofrece 2 módulos/cápsulas formativas con un innovador tratamiento gráfico, tecnológico y con elementos de gamificación que consigue formar de manera más amigable

El curso estará activo desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2018, equivale a 10 horas de formación lectiva y está acreditado con 1,4 créditos de la FMC. Contiene un caso práctico interactivo para que los alumnos puedan practicar sus habilidades con la creación de un póster (a partir de una comunicación seleccionada y adaptada a su área terapéutica), tutorizado y de indispensable realización para la evaluación y obtención  de los créditos formativos.

 Kalispera medical writing, la responsable de la formación, es una empresa formada por profesionales sanitarios especializados en la redacción médica cuyas propuestas de contenidos de salud en formatos innovadores tienen el valor añadido de que quiénes piensan y hacen los contenidos son médicos y profesionales sanitarios.

Acceso al Curso

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